Exgobernador Eduardo Manuitt fue detenido por torturar a peones de su finca en Costa Rica

El exgobernador del Estado de Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, fue detenido junto a su hijo, un hermano, otro venezolano y dos costarricenses por privación de libertad, lesiones y torturas a varios trabajadores de su finca en Costa Rica.

La captura de Manuitt, , exgobernador de Guárico entre 2000 y 2008, y exdiputado entre 1994 y 1999, la ejecutó la policía judicial durante varios allanamientos Coronado y Escazú.

Blom

 

De acuerdo con el OIJ, Manuitt es acusado de torturar y privar de libertad a un grupo de peones que trabajaban en unas fincas para él, para sacarles información por un robo de ganado.

Manuitt llegó al país hace 10 años, luego de que fue exiliado por Hugo Chávez, cuando fue acusado de peculado por haber robado, aparentemente, $105.581.

Según medios costarricenses, junto a Manuitt también fueron arrestados Carlos Manuitt Morado, 25 años, Alberto Martínez Camero, 38 años, y Eduardo Manuitt Carpio, 63 años.

Además, la policía judicial aprehendió a dos costarricenses, los cuales fueron identificados como Juan Aguilar Aguirre, 36 años, y José Francisco Villalobos Montero, 22 años.

El exfuncionario venezolano portaba documentos con identidad falsa.

CACTUS24 24-07-19