Exclusiva: Elías Matta: En la AN se dará inicio a la cacería de corruptos

La oportunidad la pintan calva, y al observar con su parsimonioso andar al diputado reelecto Elías Matta desandar sus pensamientos en los alrededores de la plaza Bolívar de Maracaibo, Rara ocasión esta, lo interrogamos sobre las tareas a concluir y otras por iniciar en la gestión que comienza mañana en la AN.

-Elías, ¿qué tal estuvo la votación ayer en Caracas para elegir la directiva de la AN?

- Anuncios -

-Democrática.

-¿En qué andas por acá?

-Vine a revisar algunas cosas pero ya me regreso a Caracas.

– ¿Cuál será tu agenda en la AN?

(Fue duro y sin miramientos, exige cárcel para los responsables): “Juan Carlos, con el sistema de control cambiario, el cual estuvo integrado por Cadivi, Sitme, Cencoex y Sicad, se entregaron alrededor de 250 mil millones de dólares y esta Asamblea Nacional tiene la obligación de investigar a quienes se les entregaron esas divisas”.

Razones no le faltan al parlamentario, pues es la misma pregunta que muchos chavistas también se hacen. Matta nos dice en exclusiva para Cactus 24: “Esta corrupción es la responsable directa de la crisis que vivimos. Cómo es posible que aún se entreguen dólares a 6.30 para suplir el área de alimentación, salud y vemos unos anaqueles vacíos y las medicinas no se consiguen. ¿A quién le están otorgando esas divisas?”.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, expresó que propondrá una comisión mixta, integrada por miembros de la comisión de contraloría y finanzas para estudiar los tres grandes mecanismos mediantes los cuales se generó corrupción de “manera exorbitante”.

Y recuerda: “Durante estos últimos cinco años en la AN solicité la entrega de las cuentas del Fonden y no hubo respuesta ante esta solicitud. Este fondo manejó la suma de 150 mil millones de dólares y si le sumamos esa cantidad a los 250 mil, ya llevamos 400 mil millones de dólares. Por eso vamos a evaluar exhaustivamente en qué se manejó ese dinero”, afirmó.

A amarrarse los pantalones, sería la consigna de quien es amparado en el chavismo. Se trocaron en ladronzuelos de la cosa pública.

Juan Carlos Guillén

Corresponsalía Occidente/Cactus 24 (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.