Ex ministra Osorio: Chávez aceptaba el referendo, da pena que Maduro le ponga trabas

La exministra del ambiente, Ana Elisa Osorio, criticó la posición asumida por el Consejo Nacional Electoral ante la petición del referendo revocatorio promovido por la Mesa de la Unidad Democrática.

Blom

 

En entrevista con Vladimir Villegas en Union Radio.net este viernes, Osorio reconoció la cantidad de personas que acude diariamente a validar firmas y  dijo que “Debería haber máquinas para facilitar el Referendo Revocatorio”… “da pena que en su gobierno haya trabas para realizar el Referendo Revocatorio”.

Ana Elisa Osorio lamentó que el CNE actúe con lentitud ante la solución a los inconvenientes presentados en los puntos de validación “es triste que el Consejo Nacional Electoral no tenga una actitud de facilitación”, “ese es un  mandato constitucional que se debe respetar”.

La Ex ministra reconoció y rememoró al presidente Chávez “es erróneo poner impedimentos a la validación de firmas para activar el Referendo Revocatorio, “Me acuerdo claramente cuando el presidente Hugo Chávez aceptaba el referendo, esa es la verdadera actitud revolucionaria“.

Al igual que otros altos dirigentes del PSUV, Osorio ratificó  que hay un sector del chavismo que apoya la salida del Presidente Nicolás Maduro, “el tema económico es una de las razones para pensar en un cambio, un cambio en el gobierno, dentro del marco de la Constitución”.

CACTUS24 (24-06-16)