Evo Morales volverá a Bolivia «posiblemente» el 9 de noviembre

El expresidente boliviano Evo Morales dijo este martes que la fecha de su regreso a Bolivia será «posiblemente» el 9 de noviembre, un día después de la investidura como presidente de su compañero de partido Luis Arce, vencedor de las elecciones generales de este octubre.

«Estamos debatiendo, posiblemente el ingreso sea el día 9», dijo Morales en unas declaraciones realizadas en un programa de la coalición oficialista argentina Frente de Todos.

Blom

 

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia», expresó el pasado viernes el exmandatario, quien era acusado en su país de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

Sin embargo, un tribunal boliviano anuló varios actos del proceso abierto por supuestos delitos como terrorismo y sedición contra Evo Morales, entre ellos una orden de aprehensión y la imputación, declaró a Efe este lunes su abogado, Wilfredo Chávez.

Morales reside en Argentina desde el pasado diciembre, después de abandonar Bolivia en medio de acusaciones de fraude en las elecciones de 2019, y poco menos de un año después regresará al país andino luego de que su formación política, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganara en primera vuelta unos nuevos comicios.