Evo Morales: “A EE.UU no le interesa la democracia. Si así fuera, no amenazaría a Venezuela”

Evo Morales:
“A EE.UU. no le interesa la democracia. Si así fuera, no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores”, aseveró el presidente de Bolivia,  Evo Morales durante la reunión de este miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU.

Le interesa leer: Trump dice que podría reunirse con Maduro “si él quiere”

“[Tampoco] amenazaría con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, agregó el mandatario, durante la sesión presidida por el presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con Morales, Washigton tampoco guarda interés por los Derechos Humanos. “Si así fuera, firmarían los convenios internacionales de protección de los DD.HH.”, añadió.

El presidente boliviano argumentó además que EE.UU. no se encuentra interesado en preservar la Justicia, recordando sus amenazas a los mecanismos de investigación de la Corte Penal Internacional. “Si así fuera […] no promovería el uso de la tortura”, acotó.

Morales prosiguió señalando un “desprecio al multilateralismo”de parte de Washington, recordando decisiones estadounidenses como el abandono de pactos internacionales tales como el climático de París y uno referente a la migración.

Cactus24 (26-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.