EVC La Vela rescata embarcación con 14 personas a bordo en Puerto Cumarebo

Sanos y salvos, así fueron rescatadas 14 personas que viajaban en una embarcación de nombre “Rosa María”, matriculada AMMT 4729, en aguas de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón.

De acuerdo al parte oficial, a eso de las 05:30 de la tarde de este miércoles, la Estación de Vigilancia Costera (EVC) recibió una llamada telefónica de autoridades del mismo organismo acantonado en el poblado de La Vela, jurisdicción de Colina, a través de la cual se informó que el referido bote se encontraba a la deriva a unas 12 millas náuticas al norte de Puerto, tras presentar fallas mecánicas en el sistema de propulsión.

De inmediato comisiones marítimas a bordo de la L/P Punta Perret de siglas A-8204, al mando de una tripulación orgánica procedieron a arribar al sitio a fin de hacer efectivo el proceso de búsqueda y salvamento.

La comisión actuante retornó a eso de las 10:00 de la noche con la tripulación rescatada, todos hombres y venezolanos, que habían partido de la isla de Curazao en horas de la mañana de este mismo miércoles.

 

IMG-20151209-WA0037.jpg

 La tripulación rescatada en Puerto Cumarebo por efectivos de la EVC, laboran trasladando fletes y mercancia seca lega de Venezuela a la isla de Curazao y viceversa de manera legal, reseñaron fuentes oficiales.

 

Cactus24 (09/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.