Evalúan retomar contenidos académicos el próximo año escolar

Evalúan retomar contenidos académicos el próximo año escolar
El constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Orlando Pérez, informó que este miércoles inicia en todo el país un Congreso Pedagógico de Docentes, a fin de debatir la situación del año académico en curso.

Aseveró que evaluarán el cronograma académico para establecer los “contenidos y objetivos” que no se pudieron impartir este año por el establecimiento del horario especial, producto de las fallas eléctricas y que esperan sean retomados en el periodo escolar 2019- 2020.

Desestimó las declaraciones del presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, quien afirmó que el año escolar está “técnicamente perdido”.

En Unión Radio informó que “estamos haciendo la reprogramación del plan de estudio, tenemos una visión más cercana. Los estados más críticos por el ataque eléctrico son Táchira y Zulia”.

Acotó que el ministerio de Educación hace seguimiento, control y evaluación a través de supervisores a cada circuito escolar, para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos más importantes mientras se normaliza el suministro eléctrico.

Cactus24 (15-05-2019)