Evalúan abrir las playas de La Guaira desde este 12-S

Luego de siete meses cerradas las playas del estado La Guaira los comerciantes playeros de al entidad se preparan para abrirlas.

Cabe recordar que las playas y otros espacios públicos del país están cerradas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Blom

 

Las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candileja del estado Vargas, abrirán este sábado 12 de septiembre, como parte del plan piloto que fue acordado por la autoridades de la gobernación y la alcaldía, en dos reuniones que se dieron entre el 8 y este viernes, 11 de septiembre, según indicó a Efecto Cocuyo, Walter Requena, secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas.

Requena, quien también es presidente de la directiva de playa Bahía de los niños, ubicada en la parroquia Caraballeda, sostiene que el horario en que abrirán los balnearios será de 7 am a 2 pm y que solo estarán abiertas durante las semanas flexibles que decrete el Ejecutivo Nacional.

Los comerciantes playeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus que en el país sobrepasa los 50 mil contagios, según las cifras oficiales. “Tenemos que tener tapabocas y guantes, ahorita no tenemos las caretas porque cuestan cuatro dólares. Usaremos desinfectante para la gente que vaya a utilizar las sillas y lavarlas cuando otras persona las vaya a utilizar”, explica.

Aunque aún la gobernación del estado no ha hecho oficial la información, después de los encuentros con las autoridades de la región, los comerciantes están convencidos de que todas las playas de la entidad abrirán a partir del 13 de septiembre.

“Debemos ser sinceros, hay que aprender a vivir con este coronavirus. El domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones. Los comerciantes hicimos un compromiso para que se cumplan estas medidas, quien no cumpla será sancionado, retirado o suspendido de la playa”, afirmó Requena.

También reiteró que los bañistas no podrán consumir alcohol y con toldo de por medio «no todos los toldos podrán ser ocupados por los bañista, ya que se dejará uno vacío de por medio para cumplir con el distanciamiento social».

Los comerciantes llegaron a un acuerdo de cobrar el equivalente a tres dólares americanos por el alquiler de un toldo y dos sillas.

Las autoridades regionales no les permitirán vender bebidas alcohólicas, aunque estas son las que generan principales ganancias a los comerciantes, según Requena.

Cactus24 (12-09-2020)