Evalúan 270 propuestas que participan en el Festival «Una Gaita para el Zulia 2019»

270 gaitas y 212 compositores serán evaluados y galardonadas 10 de ellas en el próximo Festival «Una Gaita para el Zulia 2019» afirmó el Secretario para la Gaita, Ramón Soto Urdaneta.

«El motivo de esta rueda de prensa es para indicarles que ya hemos cerrado el ciclo de resección, que auspicia la Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaria para la Gaita e Identidad Nacional y Fundagraez. Hemos rebasado todas las expectativas en 20 días de lapso para la resección, ya la próxima semana se estarán grabando las gaitas seleccionadas». 

Blom

 

Soto, agregó que las 270 Gaitas también tienen participación nacional de los estados como; Mérida, Trujillo, Falcón y Caracas. A partir de este martes inicia el proceso de evaluación y selección de 10 gaitas, que serán escuchadas en la semana de la aurora de la virgen, en honor al poeta Jairo Gil. 

«El jurado está conformado por 15 personas que conocen bien los sonidos rítmicos literarios, para evaluar y seleccionar en 3 o 4 días, las 10 gaitas que se presentaran formalmente en la noche final en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a través de transmisión de televisión nacional.

Prensa Gobernación del Zulia

Cactus24 (15-10-2019)