Eulogio Del Pino asegura que Pdvsa no está quebrada

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  es objeto de ataques que buscan desprestigiar la calidad sus trabajadores y reducir la producción de crudo, además calificó de irresponsables las aseveraciones que señalan que la producción de la estatal petrolera ha bajado.

Blom

 

Del mismo modo, aseveró que la situación financiera de Pdvsa no está quebrada y que para el cierre financiero del 2015 Pdvsa tuvo una ganancia de 2.500 millones de dólares y produjo  unos 3,8 millones de barriles de petróleo. “hay una disminución en ganancia integral de la compañía, es obvio, teníamos un precio promedio que ha caído hasta el año pasado a USD 44, pero nuestra ganancia el año pasado fue de 2.500 millones de dólares”, concretó.

“Pdvsa es la más codiciada de todas porque es la columna económica de nuestra revolución”, advirtió durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, en la cual afirmó que estos ataques son de carácter financiero.

Por otra parte, acotó que  “En la recuperación de los precios ha tenido que ver el rol que ha asumido nuestro presidente Nicolás Maduro y lo que se quiere es un precio de equilibrio que justifique los niveles de inversión”.

Caso Abraham-Shiera

Al ser consultado por José Vicente Rangel sobre el caso de corrupción Abraham-Shiera, en el que se vinculó a Pdvsa a finales del año pasado, el funcionario comentó que ambos trabajadores involucrados permanecieron muy poco tiempo en la entidad y aseguró que la compañía cuenta con mecanismos de auditoría y que, cuando se detectan desviaciones de recursos, la empresa realiza procesos de investigación a nivel interno.

“Eso fue un proceso que ya se detectó“, expresó, al tiempo que agregó que se están llevando a cabo procedimientos para determinar la magnitud de los daños financieros que implicó el caso Abraham-Shiera y tildó la situación de coyuntural y puntual.

Cactus24 (03/07/2016).