Estudio revela que las personas altas ganan más dinero (+Lista)

Estudio revela que las personas altas ganan más dinero (+Lista)
Según un reciente estudio indica que las personas altas ganan más dinero e incluso tienen mejores puestos de trabajo.

En el pasado (estamos hablando de la época medieval en adelante), la altura de un hombre era señal de que era más fuerte, y por lo tanto más apto para realizar trabajos demandantes, por eso eran elegidos para trabajar y recibían más ganancias que los hombres más bajos.

Ahora que los trabajos son menos físicos y la mayoría de los hombres pasan horas sentados frente a una computadora, la “regla” sigue siendo la misma, la percepción no ha cambiado y, según los expertos, esa es la razón que tu compañero de 1.90 te gane todas las promociones y los aumentos de sueldo.

En los años 60, un antropólogo llamado Thomas Gregor viajó a los lugares más remotos del mundo para estudiar el impacto que la altura podría tener en la sociedad y en la percepción.

Gregor encontró que en cada lugar al que viajaba, los hombres altos eran más valorados, además, encontró que esa preferencia por los más altos no solo se limitaba a los lugares más aislados del planeta, esa preferencia era general y se “colaba” también al ambiente laboral.

Una mayor altura está relacionada con un aumento de salario de hasta el 15% y, según algunos estudios, unos centímetros más pueden valer cientos de dólares cuando se trata de ganar más que los demás (tus habilidades importan, pero brillan más cuando eres alto).

Uno de los primeros en notar este fenómeno fue el profesor de NYU Enoch Burton Gowin, quien publicó en su estudio que las personas altas no solo ganan más, también encontró que tienen mejores oportunidades de trabajo, señalando que, en la mayoría de los casos, los gerentes son más altos que los vendedores (regularmente, aunque hay excepciones).

En la industria del cine se destaca la siguiente lista de los actores más altos y con mucho dividendos en sus bolsillos:

-Dwayne The Rock Johnson, 1.96m 

-Joe Manganiello, 1.96m

-Alexander Skarsgård, 1.95m

-Jason Momoa, 1.93m

-Ben Affleck, 1.93m

-Chris Hemsworth, 1.93m

-Josh Duhamel, 1.92m

-Liam Hemsworth, 1.91m

– Idris Elba, 1.91m

Cactus24 (20-06-2019)