Estudio asegura que la Vitamina D podría reducir los efectos del coronavirus

En medio de la pandemia de coronavirus, los científicos aúnan sus esfuerzos para dar con un tratamiento efectivo contra la enfermedad por lo menos hasta que la vacunación sea masiva y se pueda garantizar la inmunización de toda la población de riesgo que puede sufrir efectos severos del Covid-19.
 
Hasta ahora, la evidencia que vincula la deficiencia de vitamina D con la gravedad de la
enfermedad es circunstancial pero considerable: distintos factores como la obesidad, la hipertensión y el daño pulmonar de pacientes hospitalizados se vinculan con la carencia de esta vitamina en sangre.
 
Según la Academia Nacional de Medicina de EE. UU. y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la vitamina D suele ser deficiente pero se suplementa fácilmente con medicación correspondiente pero lo cierto es que los científicos sospechan que debido a estos datos, se pueden utilizar para combatir el coronavirus.
 
Por supuesto, es poco probable que los ensayos científicos controlados con placebo de vitamina D en la comunidad con coronavirus se completen hasta la primavera de 2021, pero en España se obtuvieron resultados realmente positivos en pacientes hospitalizados que padecían la enfermedad.
 
Los especialistas aseguran que tomar esta medida con respecto a los enfermos con coronavirus sería de carácter urgente si lo que se pretende es que los tratamientos hospitalarios sean más efectivos y mientras se crea la vacuna definitiva, se pueda dar una buena atención a los pacientes.
 
También es importante destacar que a medida que llega el invierno, las reservas de vitamina D van disminuyendo por lo cual es fundamental tener en cuenta este dato y hacerse los análisis correspondientes para luego consultar con el médico que indique en el caso de que se deba suplementar.
 
Cactus24/15-02-2021
 

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom