Estudiantes y profesores perjudicados por las fallas de internet en Venezuela

Estudiantes y profesores de todos los niveles de educación venezolana son los más perjudicados por las fallas de internet.

Blom

 

El servicio Aba Cantv, es la empresa de telecomunicaciones que presenta constantes fallas debido a su baja velocidad de datos de internet. Además falta de mantenimiento y robo de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que desde abril de 2020 todas las actividades académicas se esta llevando a cabo vía online.

José Enrique Espinoza, presidente de la organización de usuarios afectados, indicó que CANTV está violentando los derechos a estar informados y sobre todo a los estudiantes y profesores, pues «hay un gran porcentaje de aprendices que no tiene servicio de Internet y más grave aún, otros que no cuentan con equipos tecnológicos».

Indicó que ha hecho recorrido por varias parroquias en Caracas y ha constatado algunos arreglos esporádicos en averías de cables, sin embargo, el servicio no mejora sino que empeora.

Según otros portales nacionales, la misma situación se evidencia en otras regiones del país.

Los venezolanos han optado contractar a empresas privadas de internet para poder gozar del servicio durante está época de pandemia. Sin embargo, un salario de un docente o profesor —que es menor a 2$ mensuales— no puede costear la instalación de un equipo de internet que oscila entre 250 y 300 dólares y la mensualidad mínimo 20 dólares depende del plan.

Al igual que una familia salariada que al menos debe estar integrado por 5 miembros y tres de ellos, son estudiantes de la educación primaria y media general, son quienes más requiere el servicio de internet para investigar y envíar sus actividades vía online cada semana o quincena depende de la planificación escolar.

Cactus24 (05-04-2021)