Estudiantes universitarios se despliegan en Caracas exigiendo las vacunas contra el COVID-19

Estudiantes universitarios desplegaron pancartas en Caracas para exigir cifras reales sobre la COVID-19 y un plan de vacunación que garantice el derecho de todos los venezolanos.

Blom

 

Los jóvenes criticaron la falta de información ante «el aumento diario de casos y de muertes en Venezuela».

«Maduro nos miente cuando habla del plan de vacunación o las cifras reales», destacó la organización Viva La UCV.

Declaración:

Mientras todos los días aumentan los casos de COVID19 en Venezuela, mientras todos los días aumentan las muertes, mientras todos los días el Señor Maduro nos miente cuando habla del plan de vacunación o de las cifras reales de casos, los estudiantes hoy en la calle nos preguntamos «¿Dónde están las vacunas?»

Nicolás Maduro tiene semanas diciendo que compro 10 millones de vacunas, cuando en Venezuela ni siquiera han llegado ni un millón de vacunas. Vemos con repudio cómo a pesar de que no han llegado un gran número de vacunas, primero vacunaron a la cúpula política del Chavismo que a pacientes con patología de base o educadores. Según Monitor salud de 81 Hospitales solo a 26 hospitales le llegaron vacunas, algunos hospitales no alcanzó la cantidad de vacunas que les llegaron para cubrir a todo el personal de salud.

Hoy vemos con preocupación como el sector educación no tiene un cronograma de vacunación, y aun así llaman a clases presenciales en abril. Mientras Maduro miente, Venezuela no cuenta con un plan de vacunación serio y siguen muriendo los venezolanos.

Cactus24/04-03-2021