Estudiantes podrán formalizar su inscripción en la universidad durante jornada de flexibilización

Estudiantes universitarios formalizarán su inscripción durante la jornada de flexibilización en Venezuela, así lo puntualizó  el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, durante una jornada de trabajo Regreso a Clases año escolar 2020-2021, liderada por Nicolás Maduro.

Sobre este tema detalló que se facilitará el proceso de inscripciones a todos los estudiantes durante el método de flexibilización del 7+7, formula venezolana que alivia la cuarentena radical producto del Covid-19 en Venezuela.

Blom

 

“En la semana de flexibilización se va a permitir a través del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, una planificación en cada una de las universidades y permitir que puedan darse los procesos de inscripción, período que estará activo a partir del 16 de septiembre”.

Del mismo modo, indicó que impulsan el Plan de Formación de Docentes para la Universidad en Casa periodo 2020, toda vez que informó que a partir del 05 de octubre iniciarán las Asesorías Académicas Universitarias.

“También en el marco de la flexibilización, supervisadas y bajo el sistema de citas a cada estudiante”.

Del mismo modo, enfatizó que la educación universitaria en Venezuela continua a través del Plan Universidad en Casa, con las clases 100% a distancia.

“Todos los planteamientos de clases a distancia y desde las diferentes perspectivas metodológicas continúan activas en todas las universidades del país. Es un trabajo que hemos venido desarrollando en articulación con la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el objeto de mantener nuestras universidades hermosas y dispuestas a recibir a toda la comunidad universitaria en su momento”, concluyó.

Cactus24/18-09-2020