Estudiantes Marcharán hoy hasta el CNE

Ante el retraso de la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, además de la crisis que atraviesa el sector universitario en términos salariales y condiciones laborales, los estudiantes marcharán este jueves hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Blom

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, convocó a la movilización a través de su cuenta en la red social Twitter para este jueves a las 10:00am.

Dijo que la marcha saldrá de la Plaza Venezuela y explicó las razones por las cuales no ofrecieron detalles de la ruta que van a seguir, “la ruta no la podemos anunciar públicamente porque sabemos que a la Guardia Nacional le encanta intentar bloquear todos los mecanismos que hay para llegar”

Iglesias destacó que participarán estudiantes de todas las universidades públicas del país. Exigen que el Consejo Nacional Electoral siga la ruta legal y constitucional que permita a los venezolanos  expresarse en las urnas este mismo año.

«En nuestras universidades no tenemos servicios estudiantiles, los profesores están mal pagados, no tenemos condiciones de seguridad. Todo esto nos llena de razones para querer cambiar al Ejecutivo nacional”.

Cactus24 (09/06/2016).