Estudiantes de Falcón exponen técnicas de aprendizajes en periodismo escolar

Estudiantes de Falcón exponen técnicas de aprendizajes en periodismo escolar
Prensa Zona Educativa Falcón
Estudiantes de diferentes instituciones educativas del estado Falcón, exponen varias ediciones de periódicos escolares que se fundamenta en fortalecer el rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento, cuya actividad se desarrolló en el marco de la celebración del periodista este próximo 27 de junio.

El Director General de la Secretaría de Educación del Estado, Teófilo Díaz, en representación de la Autoridad Colectiva de Educación, Marelys Castro, explicó que el periódico escolar es una dimensión que posee una vinculación escuela comunidad que simplifica una serie de técnicas pedagógicas que fortalecen e impulsan la cultura con contenidos significantes esenciales para una generación con aptitudes positivas.

Para Anaura Sequera, Secretaria del Colegio Nacional de Periodista Seccional Falcón, conjuntamente con la directiva han venido apoyando consecutivamente el periodismo escolar en función de realzar el área pedagógica. Además indicó que los estudiantes se interesen en el aprender de los periodistas para proporcionar la participación e integración de las comunidades educativas.

El estudiante de la Escuela Bolivariana Lucas Adames, Ángel Andrade, expuso que se siente satisfecho por el aprendizaje obtenido durante la edición del periódico escolar, “mi experiencia me ha permitido expresar mis saberes y mejorar el arte de la lectoescritura y conocer contenidos de otras áreas”.

En la actividad los escolares participaron con actuaciones demostrando talentos en cantos con estilo folklórico y actuaciones como reporteros y camarógrafos.

Prensa Zona Educativa Falcón

Cactus24 (20-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.