Estudiantes entregarán petitorio a viceministro de educación

Estudiantes y profesores de las universidades públicas salieron este jueves a las calles de Caracas para protestar sobre la crisis presupuestaria. Aunque el destino era el Ministerio de Educación, un piquete de policías antimotines lo impidió. Por tanto, esperan reunirse con el viceministro de educación para entregarle un documento con sus peticiones.

Blom

 

Esta movilización inició a las 11:00 de la mañana en un recorrido por la avenida de Los Estadios. A la marcha se unió la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien recalcó que el ministro de educación superior debe cumplir con un presupuesto justo, un salario digno y una equidad: “¿por qué un sector puede marchar y otro no?”, se preguntó, al tiempo que hizo un llamado al libre tránsito de los protestantes.

“Lo que los estudiantes decidan los vamos a respaldar. Todo lo que vaya de la manos con las reivindicaciones laborales lo respaldaremos, porque estamos viviendo prácticamente un paro inducido por falta de presupuesto que no permite a la universidad crecer”, expresó García Arocha en declaraciones para los medios.

Cactus24 (26/05/2016).