Estudiantes denunciaron a las autoridades de la Unefm en la Defensoría del Pueblo

Este miércoles en horas de la mañana, un grupo de representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), consignó en la Defensoría del Pueblo, ubicada en la ciudad de Coro, un documento en el que denuncian formalmente al tren rectoral de la citada Casa de Estudios por «los atropellos y arbitrariedades que nos han hecho por el simple hecho de protestar y exigir lo que por ley nos corresponde», expuso José Atacho, secretario del movimiento universitario.

Blom

 

Atacho, en nombre de los universitarios de la Francisco de Miranda, aseveró que su lucha se ha enfilado a lograr mejoras de institución educativa que, a su juicio, esta plegada de «déficit».

Acotó que las «agresiones y amenazas» de los rectores se ven tanto en redes sociales a través de sus cuentas personales como en lo tangible. Al respecto, Atacho puntualizó el caso del presidente del movimiento estudiantil que integra, quien fue expulsado de la universidad «por exigir cuentas claras y mejoras» para la Unefm.

«Tenemos problemas con el transporte, con el comedor, con obras inconclusas como el caso del anexo que está al lado del Cubo Azul, no tenemos infraestructura amplia para la demanda estudiantil. Tenemos también problemas con las becas. Entonces, no estamos bien y por querer salir de este atolladero nos perjudican de esa manera. Por eso hoy denunciamos estas arbitrariedades que vulneran nuestros derechos como estudiantes y ciudadanos», refirió el joven mientras exhibía junto a sus compañeros imágenes de notas de prensa publicadas en diversos medios de comunicación locales, en las que han denunciado obras inconclusas y «ya financiadas» por el Gobierno actual.

Cactus24 (06/07/16)