Estudiantes de medicina se suman al combate del COVID-19 en Venezuela

Mientras continúa la cuarentena en Venezuela, los estudiantes de medicina del país se sumarán en la lucha para atender la pandemia generada por el coronavirus.

Ante la fuga de unos 22.000 médicos venezolanos al exterior, durante los últimos años, según cifras de la federación médica del país, el régimen chavista solicitó a los estudiantes de los últimos años de medicina su apoyo ante la emergencia.

Blom

 

“Esperamos que los estudiantes de medicina se mantengan en sus hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y también para la prevención, para que se incorporen a las tareas especiales en el combate en contra del COVID-19”, indicó en su momento Delcy Rodríguez.

Los estudiantes aseguraron que sin esperar nada a cambio y a pesar de las críticas condiciones de la red de hospitales, sí estarían prestos a colaborar.

“Como joven estudiante de este país estaría siempre dispuesta a ayudar y colaborar en lo que haga falta, pero lo que veo con gran preocupación es el hecho de que no estamos en las condiciones de salud para atender esta crisis, estamos en una cuarentena en la que no podemos salir, en la que exponemos nuestra vida. Estamos acá dispuestos a hacer lo que sea necesario”, aseguró Ana Bolívar, una estudiante consultada.

“Si es por nuestra gente, obviamente estaría dispuesto a hacerlo, no porque me lo digan ellos, sino que es un tema de humanidad y un tema de compromiso de nosotros los estudiantes y los jóvenes venezolanos con el país”, dijo Miguel Varone, también consultado.

Según el censo de estudiantes realizado por la administración de Nicolás Maduro, estarían disponibles 12 mil 396 jóvenes para atender la emergencia.

Con información de VOA

Cactus24// 26-03-2020