Estudiantes de Medicina ADI-UNEFM en contacto con las Comunidades

Estudiantes del I semestre de Medicina (ADI)  Aprendizaje Dialógico Interactivo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, realizaron cierre de trabajo comunitario I en el ambulatorio tipo II Zunilde Oca de Sabana Larga, del Municipio Colina, estado Falcón, bajo la supervisión de Alba Zarraga y José Á. Yarí; docentes de la Cátedra de Trabajo Comunitario. 

Manifestó el docente José Yarí, que esta actividad se realizó entre estudiantes y habitantes de dicha comunidad, desarrollando una jornada socio-recreativa, que incluyó Bailoterapia, dinámicas, e inflables para los niños y niñas, además de la entrega de premios y donaciones para el centro de salud del sector.

Es importante resaltar en este primer encuentro entre los estudiantes y personal del ambulatorio, se realizaron charlas educativas a los niños, niñas, adolescentes, y  adultos mayores orientándolos sobre enfermedades de la piel, como la Escabiosis.

Por otra parte la profesora Zarraga, destacó la atención del equipo que labora en el ambulatorio, por su colaboración, destacando la unión fundamental del pueblo organizado para lograr el bienestar de la comunidad

“Entre los fines del trabajo comunitario está fomentar en los estudiantes los valores de solidaridad y responsabilidad social, para lograr un profesional éticamente comprometido con la comunidad”, expresó Zarraga.

adi1

cactus24 (22-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR