Estudiantes de la Unefm rechazan sentencia del TSJ

Estudiantes de la Unefm rechazan sentencia del TSJ

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Henry Gallegos en representación del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), rechazó de manera contundente la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que atenta contra la autonomía de las universidades, los estudiantes y la paz del país.

Aclaró Gallegos que se trata de una sentencia política porque el Gobierno nacional no puede con los estudiantes en las calles, ni en el campo de las ideas. “Imponen una ley para hacer elecciones en siete universidades autónomas del país, sentencias que no van a ningún lado y los estudiantes la rechazamos y vamos a ir a cualquier instancia porque nosotros no nos vamos a arrodillar al TSJ.”

Explicó que los estudiantes tienen una ruta de acción y se mantendrán en las casas de estudio para defender no solo la autonomía, sino también la libertad y la democracia de Venezuela. Para la próxima semana se reunirá el movimiento estudiantil nacional, de ser necesario llamaran a elecciones pero cumpliendo los métodos establecidos desde los centros de estudiantes y sus leyes.

El dirigente universitario enfatizó que no van a unir esfuerzos con los que se “arrodillan al régimen”, rescataran la Unefm y harán valer la ley universitaria. Por último, Gallegos denunció el hurto en uno de los laboratorios de la Unefm Los Perozo donde se llevaron una batería y reactivos que eran utilizados para la práctica de mecánica de los fluidos.

Cactus24 (03-09-2019)