Estos dos titulares del Barcelona planean dejar a los azulgranas para firmar con la Juventus

Medios catalanes aseguran que Javier Mascherano y Dani Alves, piezas clave en el once azulgrana, estarían próximos a dejar la ciudad condal para fichar por la Juventus de Turín.

Blom

 

Salida bomba. Dani Alves se marcha del Barcelona para firmar por la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo es total y será oficial la próxima semana. Alves ya dejó en el aire su futuro hace unas horas en una comparecencia pública en la que se intuía una posible salida. Las negociaciones con la Juventus comenzaron hace un mes y el acuerdo se concretó, a falta de firma, tras la Copa del Rey. No habrá marcha atrás.

Dani Alves viajó a Brasil para incorporarse a la Copa América sabiendo ya que no volverá a jugar en el Barça. De hecho, el brasileño solo podría volver a Barcelona para despedirse una vez concretado el acuerdo con la Juventus, con el que quedan solo unos flecos nada importantes para que sea una realidad. El Barça tenía una patata caliente con el brasileño dado que su contrato era altísimo y le han abierto las puertas para rebajar la masa salarial.

El adiós de Alves deja muchas incógnitas sobre la mesa de la secretaría técnica. El club deberá fichar ahora a un lateral diestro con total seguridad, ya que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal. Es probable que el Barça ya tenga al elegido desde hace meses sabiendo que el adiós de Alves era inminente. El brasileño ha jugado ocho temporadas en el Barça y ha sido titular indiscutible desde que llegó. En la Juventus podría encontrarse también con Mascherano, que tiene avanzadas las negociaciones para firmar por el club transalpino.

Mascherano, que esta temporada ha ejercido como capitán blaugrana, lleva tiempo valorando la posibilidad de abandonar el Barça para asegurarse un mejor contrato que podría ser el último importante de su carrera deportiva. De momento, el acuerdo solo es entre Mascherano y la Juventus. Ahora se tienen que llevar a cabo las negociaciones entre los dos clubs.

Aparte de la mejora económica, existe un componente deportivo en la decisión de Mascherano: la Juventus le ofrece la posibilidad de jugar de mediocentro, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central.

Fuentes del FC Barcelona han asegurado que no tienen ninguna intención de vender en estos momentos a Javier Mascherano, a quien consideran un futbolista clave en el proyecto de Luis Enrique.

Javier Mascherano llegó a la disciplina del FC Barcelona en verano de 2010, procedente del Liverpool. El argentino no tardó en demostrar los motivos por los que el apodo de ‘El Jefecito’ le ha acompañado a lo largo de su carrera.

El jugador aterrizó en el Camp Nou como pivote defensivo, pero Pep Guardiola no tardó en reconvertirlo en central, posición que ha ocupado prácticamente siempre a lo largo de sus seis temporadas en el primer equipo azulgrana.

Más allá de su excelente bagaje defensivo, Mascherano abandonará la disciplina del club catalán con la espina de ser el único jugador de la plantilla que no pudo estrenarse como goleador.

‘Masche’ ha disputado un total de 281 partidos oficiales con la camiseta del Barça.

Sport (25/05/2016)