Estos alimentos impactan en tu digestión

En teoría, el organismo del ser humano debería digerir cualquier tipo de alimento que el individuo consuma; sin embargo, los cambios en el procesamiento y preparación de alimentos, así como el sedentarismo impactan negativamente en este proceso digestivo.

Para evitar complicaciones de algunos padecimientos e inflamación, las personas deben evitar algunos alimentos como las grasas saturadas, e incrementar el consumo de otros que le ayuden a regular el movimiento intestinal.

- Anuncios -

Estos son algunos ejemplos de lo que debes o no incluir en tu dieta, para que tu organismo funcione adecuadamente y goces siempre de buena salud.

¡Evítalos!

Alimentos fritos y grasosos: Este tipo de comida puede generar reflujo, ardor de estómago, esteatorrea (exceso de grasa en las heces) y el síndrome de intestino irritable.

Comida picante: El exceso de picante en los alimentos puede provocar reflujo, dolor estomacal, síndrome de intestino irritable o acidez crónica.

Lácteos: Algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que puede generar diarrea, flatulencia, inflamación abdominal y calambres.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas relajan el esfínter esofágico, lo que puede detonar padecimientos como reflujo, acidez estomacal, diarrea y calambres.

Maíz: Este alimento rico en fibra contiene celulosa, la cual puede afectar a las personas que carecen de una enzima necesaria para digerirla.

¡Inclúyelos en tu dieta!

Yogur: Contiene bacterias benignas que ayudan a mejorar la digestión y reconstruyen la flora intestinal.

Pescado y pollo: Este tipo de carnes magras previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Cereal integral: Los granos enteros como el trigo, avena y arroz son una excelente fuente de fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo, disminuye el colesterol malo y brinda una sensación de saciedad.

Plátanos: Esta fruta ayuda a regular el sistema digestivo, así como a restaurar los electrolitos y potasio. Además, contiene mucha fibra.

Jengibre: Este producto es utilizado para aliviar náuseas, vómitos,mareos, flatulencias, pérdida de apetito y cólicos. Se recomienda consumirlo con moderación, debido a que las altas dosis pueden generar acidez estomacal.

Los especialistas recomiendan consumir alimentos naturales y balanceados para evitar diversas enfermedades gastrointestinales. Y tú, ¿cómo equilibras tus alimentos?

SALUD 180 (05/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.