Este viernes se realizará en Falcón la I carrera nocturna de Venezuela

Este viernes se realizará en Falcón la I carrera nocturna de Venezuela
Todo está dispuesto y preparado para que este viernes 11 de octubre, en Coro, se realice la primera carrera nocturna LED 10K Falcón Se Mueve 2019, que contará con más de 600 participantes, entre ellos el keniano Eric Ronoh y corredores élite venezolanos.

La información fue dada a conocer este miércoles por Jairo Sánchez y Edgar Garcés, secretario de Deportes regional y miembro del comité organizador, respectivamente, quienes destacaron se trata de la primera competencia de su tipo en desarrollarse en Venezuela, con vista a ser institucionalizada desde la región y forme parte del calendario de carreras tradicionales.

Blom

 

“Con este evento cierra la programación de la marca estado Falcón Lo Tiene Todo”, manifestó el empresario Edgar Garcés, la cual no dudó en calificar de rotundo éxito, con base en el trabajo mancomunado llevado adelante por la Gobernación Bolivariana de Falcón en conjunto al empresariado privado.

Una prueba de ello es que la carrera LED se realizará con el tope de inscripciones o cupos disponibles, dijo, “demostración de que el mensaje llegó y sí es posible llevar adelante actividades que realcen nuestro gentilicio y contribuyan a la dinamización de la economía a través del impulso de actividades deportivas, recreativas y turísticas”.

El punto de salida y llegada será la plaza 24 de Julio al final de la avenida Independencia, explicó Garcés, donde asimismo, al término de la carrera, habrá un concierto o show musical para disfrute de toda la familia y el público asistente.

Las actividades comenzarán en ese lugar a partir de las 5:00 de la tarde, prosiguió, estimándose que a las 7:30 de la noche se dé la largada de la competición que recorrerá varias avenidas y parte del centro histórico de Coro.

Por su parte Jairo Sánchez, también presidente de Fundefal, reiteró que está confirmada la participación del keniano Eric Ronoh y varios atletas elite venezolanos, lo cual, por ser la primera edición, es un excelente presagio de que estamos en presencia de una carrera de innegable prestigio a la vuelta de pocos años.

“También tendremos una caminata familiar 5K que irá del parque 24 de Julio hasta Los Tres Platos con retorno al final de la avenida Independencia”, indicó Sánchez, asimismo más de 200 efectivos policiales que velarán por la seguridad de todos a lo largo del trayecto en ambas modalidades.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (10-10-2019)