Este viernes llegarán a Paraguaná primeros contenedores de productos de uso personal (+ Lista de precios)

Unas 8 mil cajas contentivas de 151 mil productos de uso personal llegarán la madrugada de este viernes a la península de Paraguaná.

Blom

 

Según informó el secretario general de Producción, Comercialización, Exportación e Importación, Noel Lugo, arribarán tres contenedores con 48 tipos de productos que incluyen jabones, pasta dental, papel higiénico, desodorante, champú y demás artículos provenientes de Panamá.

Explicó que una vez que lleguen al puerto, comenzarán las labores de desembarco y nacionalización de forma expedita para lograr que a partir del lunes inicie la distribución de los productos en 90 establecimientos de la península.

Del mismo modo, Lugo refirió que se han reunido con los empresarios para hacer un combo que permita la distribución de los productos a través de los CLAP a precios más económicos.

También se llevan a cabo conversaciones para lograr que se incorporen alimentos y otros productos como cauchos.

Asimismo, destacó que la meta es poder establecer una Paraguaná libre de colas. Señaló que estos  productos también serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución de Alimentos para el Pueblo (Clap) por medio de unos combos que tendrán costos bajos.

Alianza entre gobierno, empresarios y el pueblo

Javier Primera, representante de  Inversiones Rimeca C.A empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos en Paraguaná que estaba paralizada ante la situación actual, expresó que una vez que se realizó la consulta con los empresarios de la zona para poner en pie una alianza de trabajo que involucra al gobierno, la empresa privada y el pueblo decidieron contribuir y es así como ya se cuenta con varios contenedores de diferentes producto los cuales arribarán a la península los próximos días.

Primera indicó que visitaron varios países, y ya Panamá es el primero en aprobar la importación de estos primeros productos de higiene personal.

Además, señaló que estos productos manejan diversos precios, pues hay  unas marcas reconocidas que oscilan de 1400 y 2000 bolívares, sin embargo, en los próximos días llegarán otros más económicos de 350 bolívares en adelante.

Recuperar la producción nacional

Cabe destacar, que la llegada de productos importados al país no significa que se desmejore la producción nacional puesto a que la fase primordial es abastecer todos los anaqueles no solo en la península de Paraguaná sino en todas las regiones.

De esta manera, una vez que se equilibre la distribución de todo tipo de rubros para el pueblo, se procederá a establecer convenios con los productores nacionales para comenzar a producir desde nuestro país, inclusive convertir a los importadores en productores.

lista

 

Cactus24 (21/07/2016).