Este viernes 4 de diciembre entra en vigencia prohibición de venta de licor previo a elecciones

Desde este viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, como medida para garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno, de cara a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

El decreto, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.798 que circula este lunes con fecha del viernes 27 de noviembre, también detalla la suspensión temporal del porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas, así como la distribución y comercialización de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos.

Esta medida entra en vigencia a partir de las seis de la mañana del viernes y se extenderá hasta las seis de la tarde del lunes.

Quedan excluidos de la suspensión de armas los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los oficiales de los cuerpos policiales que estén prestando servicio, funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y demás funcionarios de entes o instituciones que estén cumpliendo funciones específicas debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La resolución establece, además, la prohibición del tránsito de vehículos de carga con un peso igual o mayor a 3.500 kg, desde el sábado 5 de diciembre a las seis de la mañana hasta el lunes 7 a las seis de la tarde.

Están exentos de esta prohibición los camiones de agua potable, camiones cargados de alimentos o materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN (30/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.