Este jueves culmina campaña presidencial en Argentina

El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y el aspirante de derecha, Mauricio Macri, cerrarán este jueves sus respectivas campañas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, que se efectuará el próximo domingo 22 de noviembre.

El aspirante por el FpV culminará su campaña electoral con dos eventos en las localidades de Mar del Plata y La Matanza en Buenos Aires, en tanto que Macri cerrará sus actividades electorales en Huamaca, provincia de Jujuy.

- Anuncios -

Científicos, organizaciones sociales, políticas, juveniles y sindicales, así como vecinos autoconvocados por las redes digitales han ratificado su apoyo a Scioli, quien ha presentado a detalle un plan económico y social que tiene como misión profundizar las políticas de inclusión social y defensa de la soberanía económica, iniciado por Néstor Kirchner y seguido por la actual mandataria, Cristina Fernández.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, madres, hijos, familiares y otros organismos de derechos humanos convocaron a respaldar con el voto a “este proyecto de inclusión que implica la continuidad del juicio a los genocidas”, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina. 

Por su parte, la propuesta de Macri, quien ha utilizado la consigna del “cambio”, es volver a las políticas neoliberales de la década de 1990, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante la aplicación de una megadevaluación, que ha sido alertada por sectores de izquierda en ese país, así como desmontar la política de inversión social construida durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Además, el aspirante de derecha, Mauricio Macri, ha insistido en que el Gobierno debe negociar con el FMI y pagar a los fondos buitre. 

La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina se efectuará este domingo, luego de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtuviera la mayoría en la primera vuelta con 36,86% de los sufragios, equivalentes a poco más de 9 millones de votos. Macri alcanzó 8,3 millones de boletas a su favor, lo que corresponde a 34,33% de apoyo.

La Constitución de Argentina en sus artículos 97 y 98 establece que un Presidente asume su cargo cuando su fórmula obtiene más del 45% de los votos, o el 40% y una diferencia porcentual mayor a 10% con respecto al segundo más votado.

AVN (19/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR