“Este es mi salario en la UNEFM”, La viral imagen que circula en las redes sociales

“Este es mi salario en la UNEFM”, La viral imagen que circula en las redes sociales
Desde este jueves 3 de octubre profesores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” decidieron publicar a través de las redes sociales tales como Facebook, WhatsApp y Twitter la captura de sus estados de cuentas en donde se específica los montos que cobraron en la segunda quincena del mes de septiembre de este 2019 con atraso de tres días.

La imagen está acompañada con un texto en donde explica “Salario de un docente en la categoría de Asistente a Tiempo completo en el sector Universitario”.

Blom

 

Además relata que este cobro de salario “corresponde a Quincena y CestaTikets, con esto se pretende que aguante 15 días y mantenga a mi familia, por esto y muchos más #NOALREINTEGRO. Somos profesionales, no somos esclavos”, acentúa el texto de un profesor/profesora quien publicó la imagen en las redes sociales en donde los usuarios expresaron sus opiniones sobre la situación económica que está padeciendo el personal docente, administrativo y obrero de la referida casa de estudios.

En este sentido, la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (APUNEFM) publica un comunicado reiterando lo siguiente:

«El día de ayer lunes 30 de septiembre y hoy martes 1 de Octubre del 2019 se llevaron a cabo asambleas de profesores en las ciudades de Coro y Punto fijo para analizar la situación del salario y las condiciones mínimas que deberían existir para dar reinicio a las actividades académicas en la UNEFM ante el llamado que desde el 16 de septiembre vienen realizando las autoridades.

Después de los debates respectivos por unanimidad en ambas asambleas de decidió NO REINCORPORARNOS a ningún tipo de actividad académica hasta tanto existan condiciones salariales acordes a la realidad que vive el país, que permitan por lo menos hacer un mercado digno para llevar a nuestros hogares, toda vez que en este momento con el aporte, ya no salario, que se realiza desde el ministerio no puede costearse 1 día de alimentación completo para nuestras familias.

Debemos recordar que en el caso de los profesores el salario mensual de la gran mayoría ronda los 80 mil bs, y si hablamos del personal obrero, muchos apenas devengan 10 mil bs semanales. Lo que representa una tragedia social, un drama que mantiene a nuestro sector en condiciones de mengua, situación que ya no podemos seguir soportando, simplemente no podemos *pagar para ir a trabajar*», reitera el texto.

Cactus24 (04-10-2019)