Este es el país que pensaba pagar a las abuelas que cuide sus nietos de lunes a viernes

Este es el país que pensaba pagar a las abuelas que cuide sus nietos de lunes a viernes
Suecia tenía en mente en aplicar un programa piloto que consiste en pagar a las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes con el objetivo de mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

El programa piloto se iba implementar en una primera fase en las ciudades de Estocolmo y Dalarna. De este modo, en una primera fase, mil familias ser verán incluidas en la iniciativa.

Las abuelas que perciben pensiones de entre 5.600 y 6.600 coronas suecas (600-700 euros) de manera mensual, podrán obtener un ingreso extra de 100 euros por estar al cuidado de los nietos, de lunes a viernes, mientras sus hijos, nueras y yernos trabajan a tiempo completo.

Sin embargo, el gobierno de Suecia desmintió esta información en el 2017, pero no descartó a una posibilidad futura de materializar esta iniciativa para las mujeres de la tercera edad de ese país.

Recordemos que Suecia es uno de los países del mundo con mayor periodo de baja por maternidad y paternidad, y según Unicef es uno de los mejores países para ser madre debido a sus avanzadas políticas y ayudas de conciliación familiar.

Cactus24 (12-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.