Este año el #DiaMundialDeLaArepa será por 3 días en más de 100 ciudades del mundo

Desde hace 8 años la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) viene trabajando en la celebración del #DíaMundialDeLaArepa como homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día, la arepa. Siendo este el plato más emblemático y presente en las mesas venezolanas y disfrutada por todos.

Desde el 2012 los fundadores de VenMundo; Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, lograron que el segundo sábado del mes de septiembre se conmemore el #DíaMundialDeLaArepa de manera simultánea en todas las ciudades del mundo donde reside un venezolano. “Un día para el reencuentro con nuestra cultura y nuestro país, el cual añoramos; y ¡Nos quedamos cortos!”, dice Rafael Mourad.

Blom

 

“Fueron tanta ciudades y personas con muchas maneras de celebrarlo, de acuerdo con la cultura y disposición desde el país que los acobijó, que decidimos adaptarlo a tres días para lograr la mayor participación de todos los venezolanos que residimos en el mundo”, explica Mourad.

Desde hace 3 años el #DiaMundialdeLaArepa ha dejado de ser una gran fiesta para convertirse en actividades de solidaridad y los organizadores consideran que este año es una oportunidad valiosa para estrechar lazos de fraternidad y hermandad, dedicando la actividad a promover el mensaje #LaArepaNosUne.

“Además, de continuar con el tema de la solidaridad, ya que cada vez hay más necesidad de ayuda a muchos proyectos sociales en Venezuela y a venezolanos en el exterior; proponemos, que en este #ArepazoMundial, se hagan donaciones desde varias fuentes, es decir, muchas pequeñas donaciones a proyectos sociales a la que ustedes decidan, aplicar una técnica de goteo para que esos recursos le lleguen a más gente; explica Rafael Mourad y Luisana La Cruz desde VenMundo.

Tania Rimer, miembro Directivo de VenMundo y Coordinadora del Programa Social #DonaUnaArepa invita a cada uno de los venezolanos en el mundo a organizar el #DíaMundialDeLaArepa 2019 para mantener vivos los lazos con el país, promover nuestra gastronomía, ayudar a nuestra gente y reafirmar nuestra identidad nacional en todo el mundo.

NP Y foto VenMundo

CACTUS24 06-09-19