Este 18-S Día Internacional de las Playas (+Falcón)

Este 18-S Día Internacional de las Playas (+Falcón)
El Día Mundial de las Playas se celebra el 18 de septiembre, iniciativa que surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas. Este día se conmemora con una actividad comunitaria que consiste en la limpieza de las playas.

Una playa es el lugar donde se unen el agua del océano con la superficie del continente. Comprende una franja de arena blanca, dorada o nácar, donde rompen las olas del mar, teniendo como fondo un conjunto de palmeras. Permiten el acceso al agua del mar, donde las personas disfrutan de nadar, jugar, tomar el sol, navegar, pescar, o simplemente observar a los pescadores y algunas aves marinas.

Blom

 

Las playas contaminadas son fuente de enfermedades de la piel que afectan a los bañistas, además de provocar el cierre temporal de las mismas, lo cual perturba la actividad comercial de la zona. Las playas también son vulnerables al cambio climático, notándose en el aumento del nivel del mar, lo que incide directamente en los hábitats naturales ubicados en las zonas costeras, como estuarios y humedales.

En este sentido Cactus24 te presenta las 4 playas más visitadas en el estado Falcón:

Parque Nacional Morrocoy

Se comprende de las playas de entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, al oriente de Falcón, noroeste de Venezuela. Constituida una serie de cayos e islotes entre los más famosos Cayo Sombrero, Los Juanes, Cayo Sal, entre otros.

Adícora

Adícora es una playa de aguas cálidas y poco profundas ideales para el disfrute familiar. Se encuentra en la costa noreste de la península de Paraguaná en el estado Falcón

La zona occidental tiene mayor oleaje debido a los fuerte vientos, lo que la convierte en una excelente zona para la practica de kiteboarding y windsurfing, esto ha favorecido que deportistas locales hoy en día sean reconocidos atletas mundiales en estas categorías.

La playa es poco profunda y es protegida por pintorescos arrecifes, además en la población hay varias posadas y restaurantes para la comodidad y disfrute de los visitantes.

Villa Marina

Villa Marina posee extraordinarias aguas pacíficas tan claras como un cristal, localizadas a la orilla del prodigioso y azul Mar Caribe, donde se puede observar un maravilloso atardecer y durante la noche un cielo estrellado que le brinda la oportunidad de disfrutar de una inolvidable velada que quedará eternamente grabada en su memoria.

Este lugar ofrece al turista deliciosos restaurantes en los que podrá satisfacer su paladar con las más exquisitas comidas donde las carnes, pescados y mariscos, además de las más refrescantes bebidas son la orden del día.

Playa Manaure 

Playa Manaure es una hermosa playa ubicada de Paraguaná, específicamente en Comunidad Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón.

Cuenta con servicio de Bohío y alquiler de toldos. Además de la gastronomía.

Cactus24 (18-09-2019)