A partir del 16-M quedan suspendidas las clases en todo el país por casos de Covid-19 (+Concentraciones públicas)

A partir de este lunes 16 de marzo se suspenderán las clases en todos los niveles de educación en el territorio nacional por confirmación de dos casos de coronavirus o covid-19.

Así lo indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en cadena nacional tras confirmar los casos en dos venezolanos que provenían del extranjero con residencia en el estado Miranda.

Blom

 

Al mismo tiempo, indicó la prohibición de toda concentración pública en espacios privados y públicas en el país.

En este sentido, Ernesto Villegas, ministro de Cultura emitió un comunicado sobre este tipo de concentraciones y visitas colectivas a espacios públicos culturales, indicando lo siguiente:

1. Todos los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta nuevo aviso.

2. Las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte mantendrán activa la venta de bienes culturales sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros.

3. Las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus.

4. Se invita a los cultores, artistas y creadores de Venezuela a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a las niñas y niños de la Patria, en esta nueva batalla, aportando creaciones artísticas concebidas desde lo afirmativo venezolano para que puedan ser difundidas por todos los medios posibles, sin propiciar aglomeración de personas.

Cactus24 (13-03-2020)