Estudio asegura que las mujeres guapas son más propensas a fracasar en el amor

¿Estás demasiado buena pero mal en el amor? esta es la razón según estudio
La investigación de la Universidad de Harvard, revela que las personas que son más atractivas físicamente son más propensas a fracasar en sus relaciones de pareja más rápido que las que no se consideran atractivas. Así como lo lees.

El estudio asegura que a las mujeres guapas o atractivas no les va bien en el amor.  En los primeros estudios que se realizaron respecto al tema, encontraron que sí existe un vínculo fuerte entre la belleza y las rupturas amorosas.

Blom

 

En el estudio participaron mujeres a las que se les pidió que observaran fotografías de los anuarios escolares de los años 70s a 80s y les pidieron que calificaran a los hombres por su grado de atractivo.

Posteriormente, los encargados del estudio investigaron el estado civil de los hombres seleccionados por medio de una base de datos y los resultados coincidieron con que estos hombres se encontraban divorciados.

El segundo estudio se realizó con mujeres famosas, en donde las mismas mujeres del estudio anterior tenían que ordenar las fotografías a partir de la más atractiva; de la misma forma, los resultados fueron los mismos, las mujeres que fueron seleccionadas se encontraban divorciadas, incluso se confirmó que no mantenían relaciones de pareja duraderas.

Estudios anteriores arrojaron que las personas que se encuentran en relaciones formales de pareja, con el paso del tiempo dejan de fijarse en otras personas. Por esta razón, los autores de la investigación quisieron averiguar si las personas más atractivas seguían manteniendo interés en una persona durante la relación.

Los investigadores descubrieron que las personas físicamente más atractivas y que tenían una relación estable, mostraban más interés por otros objetivos. Según los autores, esto significa que estas personas –a pesar de estar en una relación– siguen sintiéndose atraídas por otras personas.

El último estudio se dirigió a la satisfacciones de las personas con sus relaciones y cómo influía su interés por buscar a otros individuos. Los investigadores reunieron a los chicos que consideraron más atractivos, a los que les mostraron fotografías de personas del mismo sexo pero menos atractivas. Las conclusión fue que atractivo busca atractivo, especialmente cuando los participantes admitieron que no se sentían los suficientemente satisfechos con su relación.

Uno de los autores señala que todos estos hallazgos son importantes para confirmar que la belleza física sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación. En este caso para saber que las personas guapas -la mayoría de las veces- no triunfan en el amor.

El estudio sólo comprueba que las personas que son más atractivas tienen más probabilidades de tener más rupturas amorosas a lo largo de su vida en comparación de otras personas, porque están menos dispuestas a esforzarse por mantener su relación, relata el portal Soy Carmín.

Cactus24 (29-01-2020)