Estafaban a sus víctimas ofreciéndoles cupos en la UNES Anzoátegui y cayeron presos

Un hombre y dos mujeres que estafaban a sus víctimas ofreciéndoles cupos para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)- Anzoátegui, a cambio de 80 dólares, fueron arrestados por funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Puerto La Cruz.

Dominys Yuliano García Velásquez de 25 años de edad creó un perfil falso en la red social Facebook, con el nombre de un coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la cual indicaba que era amigo del director de la UNES.

Blom

 

Una vez que García Velásquez lograba establecer comunicación con las personas, les decía que primero debían cancelar 80 dólares al cambio (bolívares), a través de un pago móvil, para así lograrles conseguir un cupo en la casa de estudio, bien sea en Anzoátegui o Bolívar.

Dominys no estaba solo, contaba con el apoyo de Rosanlis del Valle Guevara Cedeño (24) y Rosa María Cedeño de Guevara (50).

Las víctimas, una vez que cancelaban el monto exigido por los estafadores, llamaban y enviaban mensajes preguntando cómo iban los trámites, pero estos no contestaban.

Cuando los detectives se enteraron del delito que cometían, iniciaron con las averiguaciones y dieron con ellos. Los policías se trasladaron al sector Pozuelo Arriba de Puerto La Cruz y allí apresaron al hombre y a las dos mujeres. Durante el procedimiento, les incautaron un celular doble sim, el cual usaban para establecer conexión con sus víctimas.

El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui para que se encargue de continuar con las investigaciones correspondientes.

Cactus24/30-03-2021