Estados Unidos triunfa ante Costa Rica

Este martes se desarrolló el encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica en el marco de la Copa América Centenario. En el mismo, el combinado norteamericano se redimió al triunfar con un marcador de 4-0 ante los ticos, lo que les abrió la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Blom

 

De acuerdo a lo reseñado en el portal argentino La Nación, la selección dirigida por Jürgen Klinssman había tenido un mal debut al ser derrotado por Colombia, pero tan pronto inició el reciente partido, Clint Dempsey anotó el primer tanto en penal durente el minuto 8, y para el momento de la culminación del primer tiempo, Jermaine Jones y Bobby Wood lograron la anotación de otros dos goles en los minutos 36 y 41, respectivamente.

Para el segundo tiempo, los gringos salieron a la cancha sin sentir presión, pues jugaron la tanda de manera relaja y lograron aumentar su marcador gracias a Graham Zusi en el minuto 87. Ante este último tanto, Estados Unidos sentó un precedente al lograr una ventaja tan alta contra Costa Rica, selección que ahora se encuentra en peligro de eliminación y que deberá jugarse el todo ante Colombia.

 

Cactus24 (07/06/2016)