Estados Unidos autoriza a ENI la descarga del buque Nabarima

La multinacional petrolera  ENI, ha anunciado que recibió luz verde de las autoridades de Estados Unidos para descargar petróleo crudo del buque Nabarima, sin romper el régimen de sanciones internacionales, reseñó el portal especializado de Trinidad y Tobago, EnergyNow.

ENI, socios de riesgo compartido con Pdvsa en el proyecto PetroSucre, se encuentra a la espera de la aprobación de la petrolera estatal venezolana Pdvsa para continuar con la operación, según informó el medio especializado de Trinidad y Tobago, The Energy Chamber.

Blom

 

El proyecto PetroSucre producía petróleo en el Golfo de Paria y el crudo se almacenaba en el buque Nabarima, para su posterior extracción. Pero, tras las sanciones de la administración de Donald Trump, el crudo no pudo ser descargado.
 
En la actualidad, el buque Nabarima representa un riesgo para el medio ambiente si se derrama el crudo. Sin embargo, una delegación de expertos de Trinidad y Tobago que visitó el Nabarima el martes 20 de octubre de 2020 para inspeccionar el estado del buque informó que si bien el Ministro de Trinidad declaró que el barco FSO se encontraba en general en una condición estable, era muy preocupante por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga y el riesgo adicional que esto implicaba.
 
ENI había anunciado previamente que estaban listos para realizar la transferencia de barco a barco utilizando “soluciones de última generación” una vez que recibieron la confirmación de las autoridades estadounidenses de que esto estaría de acuerdo con el régimen de sanciones internacionales.
 
ENI también confirmó que un buque tanquero, el Delta Captain, que actualmente se encuentra en el Mar Caribe, había sido fletado por ENI para cumplir con su “plan de recuperación de crédito acordado con PDVSA”. ENI ha informado, sin embargo, que en los últimos dos meses el barco nunca ha entrado en aguas venezolanas y actualmente se encuentra en aguas internacionales.
 
Cactus24/02-11-2020