Estación de transferencia de la COF estará lista para marzo próximo

Para marzo del próximo año estará lista la estación de transferencia de desechos sólidos de la costa oriental de Falcón, que actualmente se construye en la vía Sanare – Tocuyo de la Costa en jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo, quien junto a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, pasó revista a las labores de construcción que al presente exhiben 23% de avance.

- Anuncios -

La concreción de esta obra está asociada a la preservación del Parque Nacional Morrocoy, aseguró el viceministro, habida cuenta que, como parte de un sistema, “la misma permitirá sanear por completo estos espacios, una vez la basura sea traída hasta acá y de aquí sea llevada al sitio de disposición final: el relleno sanitario El Caimán en el municipio Cacique Manaure”.

“La estación de transferencia también contribuirá a la eliminación paulatina de los vertederos a cielo abierto”, aseguró Castillo, quien informó será utilizada tecnología mexicana, la cual consiste en una serie de máquinas, además de containers que serán llenados por los camiones compactadores para ser trasladados hasta el relleno sanitario.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, indicó que “superados algunos escollos ya vemos que la obra avanza, con lo que damos muestra, una vez mas, de ser un gobierno ecosocialista apegado al estricto cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

En sitio, las autoridades estuvieron acompañadas de la autoridad colectiva de Ecosocialismo y Aguas, Wilmer Guerrero, y los alcaldes de Palmasola y Cacique Manaure, Giuseppe Palmieri y Francisco Barletta.

Prensa ORI (04/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR