Establecerán «permanentemente» lista de precios acordados

Establecerá
La Vicepresidencia del Área Económica deberá publicar permanentemente la lista de precios acordados de los productos básicos que consume la población venezolana, instruyó este miércoles  Nicolás Maduro.

Le interesa: Inflación de agosto fue de 65,2%, según la AN

Blom

 

Indicó que mediante el acuerdo de los precios se alcanzó un equilibrio entre el costo de los productos de consumo básico y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, sin embargo el alza descontrolada de los precios debido a la especulación y la falta de contraloría perjudicó el equilibrio alcanzado, relata AVN.

Precisó precios se deben acordar con los agroindustriales y los productores. También señaló que este sistema de precios acordados mostró resultados positivos y por ello debe renovarse permanentemente mientras la economía venezolana se nivela.

El jefe de Estado ratificó que mientras se avanza en el equilibrio de la producción, el costo de los productos y el poder de adquisición de la población, el Gobierno Nacional brindará protección social mediante el Carnet de la Patria y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Cactus24 (05-09-2019)