Estaban listos con su barricada y el FAES los pescó en su trampa

Estaban listos con su barricada y el FAES los pescó en su trampa

La banda de “El Chiche” es una de los responsables de los robos que se comenten en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, estado Lara, los integrantes se ubican entre Las Tinajitas y El Trompillo, pescan a sus presas con barricadas que atraviesan en la vía pero hoy les llegó el final de la carrera delictiva a seis de ellos, una vez que fueran encontrados por los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Entre la madrugada y la mañana es la hora predilecta de ellos para atravesar los obstáculos y agarrar a quienes se accidenten, a los camiones con carga y a quien se atraviese; no perdonan, edad, ni género, mientras más vulnerable la víctima para ellos mejor, son incontables los robos que llevan estas personas en esa zona.

Este viernes a las 6:20 de la mañana montaron barricadas con cauchos y pedazos de palos y piedras, esperaban que las presas cayeran de algún lado, eran seis en total y se ubicaron tres y tres, la oscuridad no los dejó ver y salieron a la vía cuando vieron que se acercaban los vehículos, en el momento que los funcionarios del FAES le dieron la voz de alto, estos abrieron fuego contra los efectivos. El plomo comenzó a sonar y las balas iban de lado y lado, trataron de atrincherarse hacia el monte, pero los del FAES fueron más fuertes y los seis resultaron lesionados. De inmediato los trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, fueron ingresados por la emergencia pues aún estaban con vida, pero al poco rato fallecieron todos los lesionados del presunto enfrentamiento.

En el sitio quedaron tiradas las armas con las que presuntamente usaron para hacer frente, se tratan de cuatro escopetas calibre 12, un revólver y una pistola 765, las mismas fueron colectadas.

Los sujetos fueron identificados como: Willian Antonio Linares “El Chiche”, su hijo Yoember José Linares Rodríguez “El Yoember”, Royer Alfredo Aparicio Aparicio  “El Royer”, estos tres residentes de Las Tinajitas, Reiber José Pastrán Sojo “El Reiber”, Jesús Javier Peña Chirinos “El Chucho o El Peluo” y Yonaiker Alexander Briceño Rodríguez “El Naiker”, residenciados en el barrio El Trompillo.

Los integrantes de la banda de “El Chiche” han sido denunciados además de los robos en la Circunvalación como azotes de barrios, están involucrados en más de cuatro homicidios uno cometido en el 2015, uno hace dos semanas en contra de un sexagenario a quien además de robarlo en la Circunvalación le arrebataron su vida y lo dejaron amarrado dentro del camión, a la misma fecha se metieron en la casa de una octogenaria a quien golpearon y robaron, la noche del jueves le dispararon a un hombre que se encuentra recluido en el Seguro Social y son los mismos que han sido denunciados por el robo de los cables de CANTV y contra la empresa de Transbarca.

Así mismo se conoció que entre los tres abatidos estaban los que atacaron y robaron a los periodistas del Diario La Prensa de Lara el pasado 29 de agosto en la Circunvalación Norte.

William Linares “El Chiche”
Yonaiker Briceño “El Naiker”
Yoember Linares “El Yoember”
Jesús Peña “El Chucho o El Peludo”

Cactus24 (14/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.