Esquema 7+14 es un “error garrafal” para el empresariado, afirma CCM

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, aseguró que es un “error garrafal” para el empresariado y el comerciante la modificación de método 7+7 que pasa a ser 7+14; es decir, siete días de flexibilización seguidos de 14 días de cuarentena radical.

Blom

 

Angelini señaló que en lugar de buscar el punto de equilibrio y reforzar las medidas de bioseguridad, lo que se hace es perjudicar más al comercio y la industria, en especial al estado Zulia que “está tan golpeado y perjudicado”.

«Nos va a costar más reactivarnos. Ya estamos hablando de que un 40% de las empresas no operan y están cerradas”, refirió Angelini según reseña el portal Banca y Negocios.

destacó que al sector le ha tocado reinventarse para enfrentar la pandemia, sin embargo, el gobierno no ha logrado ser un aliado. “Parece que fuera nuestro enemigo y la ida es que construyamos juntos”, expresó.

A ese contexto, menciona que se le suma la escasez de gasoil y gasolina, sobre lo cual lamentó que el estado parezca de “otro país” debido a las fuertes colas que se hacen para el suministro.

En este sentido, subrayó que hay que buscar soluciones desde la Cámara en conjunto para no ver un cementerio de empresas.

Insistió en que se realicen métodos como en otros países que trabajan con condiciones severas de bioseguridad para poder operar de forma continua.

Cactus24 (01-04-2021)