España percibe una «terrible» violación de derechos humanos en Venezuela

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría denunció este viernes la «terrible situación de violación de los derechos humanos» en Venezuela y aseguró que el Gobierno de España sigue de cerca los acontecimientos para poder asistir a los españoles residenciados  en el país sudamericano.

Blom

 

«Los ataques del Gobierno venezolano son un día sí y otro también (al español), pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia», dijo la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, así lo reseña AFP.

Esa situación «ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela», añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre el país sudamericano han llevado al gobierno español a debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

«Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, por ese tema de seguridad, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo» de Seguridad, explicó Soraya, recordando que la comunidad española en Venezuela, con 200.000 residentes, es la segunda mayor de América Latina.

Saénz de Santamaría dijo en que se trató de un Consejo de Seguridad ordinario e insistió, frente a las acusaciones de oportunismo electoral, que el Gobierno del Partido Popular lleva cinco años siguiendo la situación en el país sudamericano.

«Nosotros no hemos descubierto Venezuela en la campaña» de cara las próximas elecciones generales del 26 de junio, dijo, insistiendo en que de «Venezuela hemos hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos Consejos de Ministros».

La vicepresidenta había sido preguntada en ese sentido, tras el reciente viaje a Venezuela invitado por la oposición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Este viaje y la gran presencia del tema venezolano en el debate político español, llevó el jueves al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a invitar irónicamente a «que vengan los candidatos presidenciales (españoles) y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas».

«A mí me conocen más en España que a estos candidatos», añadió el jefe de Estado venezolano.

Cactus24 (27/05/2016).