España: Hombre se llevó una niña de la guardería creyendo que era su hija

La historia de Amelia, una niña de tres años que este jueves desapareció de la escuela infantil donde acude en  Barcelona España cuando se la llevó un hombre desconocido y cuando acudieron sus padres a recogerla ya no estaba.

Un suceso que mantuvo en vilo a sus progenitores y a toda la familia durante tres largas horas de búsqueda, hasta que finalmente pudieron encontrarla en casa del hombre que se la llevó a 14 kilómetros de distancia.

Blom

 

Ese hombre es Juan Manuel y en declaraciones a Telecinco ha explicado que se la llevó por error: asegura que buscaba a su hija, que se llama igual, a la que hacía dos años que no veía por problemas judiciales con la madre. La policía investiga por qué la escuela infantil entregó a la menor sin comprobar la relación familiar.

«Cogí la cria y me fui», asegura este hombre, que ha pedido disculpas a la familia: «Me llevé esa cría que no era la mia y me siento con el deber de pedirles disculpas». Juan Manuel señala que durante el tiempo que estuvo con ella fue una tarde cotidiana: «Estuve jugando con ella, le di de merendar, pues lo normal».

A pesar de ello, explica que su otra hija le advirtió de que la menor estaba diferente a como la recordaban: «Mi hija me dijo ‘está muy cambiada'».

Según el medio informativo La Sexta , los investigadores pudieron encontrarle gracias a la descripción del hombre que se desprendió de las imágenes de las cámaras de seguridad y gracias a la difusión de las fotografía de la menor a través de redes sociales.

 

Los agentes también investigan si el hombre que se llevó a la niña lo hizo de forma intencionada o se ha tratado de un error, como él asegura . 

Cactus24/30-10-2020