España entra en debate tras la aprobación de sindicato de prostitutas

España entra en debate tras la aprobación de sindicato de prostitutas
Un enconado debate sobre la situación legal de la prostitución se ha vuelto a encender en España después que el gobierno de centroziquierda descubrió que sin saberlo había aprobado el primer sindicato del país de trabajadores del sexo.

Los defensores de los derechos de la mujer y los gobernantes debaten desde hace tiempo si la legalización de la prostitución, que no es legal pero sí tolerada, sacará de entre las sombras a un negocio rentable que suele prosperar a costa del abuso de las mujeres.

En España no hay sanción para los que ofrecen servicios sexuales pagos mientras no lo hagan en espacios públicos. En cambio, las leyes se enfocan en combatir el tráfico humano. Relata El Estímulo.

Pero al saberse esta semana que la organización de trabajadores del sexo OTRAS había recibido la autorización oficial para constituirse en sindicatos, muchos vieron en ello un cambio en las posiciones del Partido Socialista gobernante y un intento de dar a la prostitución un estado legal.

El partido antisistema Podemos exhortó aprovechar la situación para abrir un debate sobre la prostitución y los derechos legales de las sexoservidoras, mientras que los grupos feministas están divididos.

Cactus24 (31-08-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.