Escapó de Coro por ser el delincuente más buscado y resultó abatido en Carabobo

Heberlizeth González

“Niño Semeco” ocupaba el puesto número 8 en el ranking de los más buscados del país. Era líder de una banda en Coro, estado Falcón, a la que le atribuían varios delitos, entre homicidio y distribución de drogas. A su carrera hamponil le pusieron final funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras abatirlo en el populoso sector Alicia Pietri de Caldera, municipio Los Guayos, Carabobo.

Jesús Antonio Colina Semeco, conocido como “Niño Semeco”, empezó a tener auge desde finales de 2007 cuando su apodo comenzó a sonar como responsable en la venta y distribución de droga en la urbanización Los Médanos. También actuaba en Punto Fijo. Estaba al mando de unos ocho hombres que lo acompañaban a cometer sus fechorías hasta que en 2009 fue capturado por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional por tener en su poder 63 envoltorios de cocaína, pero al quedar en libertad alargó sus delitos.

Éste peligroso sujeto estaba investigado por múltiples homicidios entre los que destaca el de Giovanny José Morales Díaz y su primo, Antonio Morales Castellanos, ocurridos en distintos hechos en el 2015 en la urbanización Los Médanos. También era sospechoso de la muerte de Félix David Rivero Ordóñez cometido dos años más tarde, así como un sinfín de asesinatos.

Tras aparecer en la lista de los más buscados del país, actualizada en noviembre del 2017, y en la que también fue incluido Oscar Pérez, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se declaró en rebeldía contra el Gobierno nacional y asesinado en enero de este año, “Niño Semeco” habría huido al estado Carabobo donde se “enconchaba”, en un intento de evadir a la justicia.

La madrugada de este lunes funcionarios del Cicpc realizaron varios allanamientos que terminaron con la ubicación de “Niño Semeco”, a quien -aparentemente- le dieron la voz de alto cuando estaba, esta tarde, en la casa signada con el #13 de la manzana L-12 en Alicia Pietri de Caldera, pero habría respondido a disparos y resultó mortalmente herido.

Era requerido por homicidio y lesiones graves, robo, hurto, apropiación indebida, extorsión, secuestro, ocultamiento de porte de arma, explosivos bélicos y terrorismo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.