Es Domingo de Ramos, conozca cómo puede celebrarlo en casa

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este 5 de abril de 2020 se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como rey.

Las circunstancias en torno de la Semana Mayor son especiales por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Blom

 

Es por ello que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto el 25 de marzo, en el que se establece que los obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo y “en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz”.

Las misas llegarán a la feligresía a través de la radio, TV o redes sociales. Las Oraciones serán por el fin de la pandemia. En este sentido, la Iglesia ofrece opciones de ramos.

El pontífice celebrará la eucaristía el domingo 5 de abril en la Basílica de San Pedro, sin presencia física de personas. La ceremonia comenzará a las 11:00 de Roma.

La arquidiócesis de Caracas presenta un trabajo para que cada feligrés viva, en su vivienda, junto a su familia, la Semana Santa día por día y pueda cumplir con los ritos propios de cada día.

También la Arquidiócesis de Caracas presentó algunas ideas para las puertas el Domingo de Ramos. El creyente podrá utilizar cualquier planta. 

Cactus24 (05-04-2020)