Equipo de educación se prepara para plan de abordaje en escuelas

Con miras a garantizar un feliz inicio del nuevo año escolar, y contar con las condiciones propicias para el retorno a clases, el equipo de educación del municipio Los Taques se encuentra afinando detalles para la ejecución del plan de abordaje “una gota de amor para mi escuela en resistencia”.

La concejala Keren Muñoz, presidenta de la comisión de educación de Concelostaques, informó que dicho plan comprende el abordaje a centros educativos de todos los niveles, así como la realización de un trabajo de acción comunitaria, programa social que iniciará en la escuela Pedro Antonio Leleux, y de allí se extenderá a otras instituciones educativas de la jurisdicción.

Blom

 

En tal sentido, el equipo político y educativo del municipio, así como Somos Venezuela, Misión Sucre y Ribas están listos para el acompañamiento al alcalde José David Falcón durante este importante despliegue.

 Las declaraciones de Muñoz fueron emitidas luego de una reunión de coordinación en la cual también se acordó emprender una serie de acciones para redoblar la atención social al personal docente, administrativo y obrero del campo educativo, en cuanto a salud, alimentación, asesorías jurídicas y trámites administrativos ante el Ministerio de Educación.

La edil también destacó la reciente visita de Eligio Perozo, representante regional de la Misión Sucre, quien presentó interesantes propuestas para el fortalecimiento de este sector a nivel local.

Además de Keren Muñoz, a la mesa de trabajo asistieron Emilia Henriche, enlace político de educación; Larry López, de la red intercircuital del Ministerio de Educación; Ana Chiquillo, coordinadora de intermisiones; Marianela Reinosa, coordinadora del bloque robinsoniano de educación, entre otros funcionarios. .

Prensa Concelostaques

Cactus24 (08-09-2019)