Epgma incautó más de 130.000 litros de combustible en el río Limón

Epgma incautó más de 130.000 litros de combustible en el río Limón
Elevado grado de adiestramiento, capacitación, mística  y máximo nivel de apresto operacional condujo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en la REDI Occidental,  al mando del MG. Elías Moreno Martínez y bajo el control operacional del comandante de la Zodi Zulia, GD. Javier Benchimol Núñez, condujo a la incautación en el primer trimestre del año en curso de 603 envases plásticos contentivos con 220 litros cada uno para un total de 132. 660 litros de combustible, tras despliegue de operaciones militares conjuntas en el área fronteriza colombo- venezolana.

Estas incautaciones se vienen ejecutando bajo operaciones militares conjuntas de la Fanb, en las adyacencias del rio Limón ubicado en el estado Zulia, en marco de la Operación Torniquete 1/2017, donde el personal militar adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana, junto al pueblo organizado que reside en la zona dan al traste con estas bandas delictivas dedicadas al contrabando de extracción, que tanto daño le hace a la economía nacional y por ende al pueblo.

Guardacostas Maracaibo vigoriza controles de supervisión de arrime pesquero

En apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), Guardacostas Maracaibo incremento los controles de supervisión y productividad en el arrime pesquero en el primer trimestre más de 290.000 kg de especies hidrológicas en la región zuliana.

Cabe destacar que hemos venido trabajando arduamente en estos últimos tres meses con el pueblo pescador, Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura,  INSOPESCA, Gobernación del estado Zulia y ZODI Zulia, creando estrategias confiables y así tener la posibilidad de incrementar la captura de las especies del mar y proveer de este producto al pueblo consumidor de manera segura y confiable mediante jornadas y ferias de pescado, supervisadas por la Fanb.

Todas estas acciones se vienen realizando obedeciendo los lineamientos de las políticas de comando del CA. Gines Añanguren Santana comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

(Prensa EPGMA)

Cactus24 02-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.