EPA promueve el Día Mundial de las Playas con una jornada de limpieza

A fin de contribuir con la jornada de saneamiento del Día Mundial de las Playas, durante el pasado mes de julio EPA recaudó en todas las tiendas del país, un total de 18.123,81 Bs.S, a través de su programa de Acción Social, Ayudar es Sencillo, el cual consiste en el aporte voluntario que el cliente hace al momento de cancelar sus compras. Este monto logrado será destinado por Fudena a la realización de esta importante actividad.

Además con dicho monto la Fundación Defensa de la Naturaleza (Fudena) también llevará adelante otras acciones relacionadas al rescate de las playas venezolanas, tales como:

Dictar un programa de capacitación en línea que haga énfasis en los aspectos económicos, sociales y ambientales del manejo sostenible de las playas, que a su vez propicien factores de cambio que conlleven al mejoramiento del uso de los recursos naturales, de los servicios en general, la atención al cliente y al manejo efectivo de los emprendimientos turísticos.

Desarrollar mejoras en la calidad de los servicios prestados en playas piloto en Naiguatá, estado Vargas.

Asimismo EPA entregó un total de 10 mil bolsas de basura a Fudena, que se utilizarán en la jornada del Día Mundial de las Playas que se llevará a cabo este próximo sábado 15 de septiembre. Por ello, de igual forma la red de tiendas invita a sus clientes a unirse a la jornada de limpieza y recolección de desechos, organizada por Fudena desde 1991, con el propósito de sanear las costas del país.

Si usted desea participar en esta cita sólo debe contactar al coordinador regional del estado donde reside o de la playa donde desee asistir. Los datos los puede encontrar tanto en la página web www.fudena.org.ve., o a través de sus redes sociales, en Twitter @fudena, Facebook Fundación para la Defensa de la Naturaleza – Fudena, e Instagram @fudena.

Según información aportada por Fudena, en el año 2017, más de 4 mil personas participaron en esta actividad de manera voluntaria, en la que lograron recolectar más de 21 toneladas de desechos de las costas venezolanas.

Este año, conscientes del impacto que generan los desechos sólidos en las costas venezolanas, además de las bolsas entregadas a Fudena, EPA ha donado en lo que va de 2018 más de 22 mil bolsas a distintas instituciones que trabajan en pro de la conservación medioambiental y en especial de la limpieza de las playas venezolanas. Las bolsas cuentan con un aditivo que las convierte en oxobiodegradables, haciendo que la molécula de plástico se descomponga en menos tiempo, permitiendo que se integre rápidamente al ambiente.

Nota y foto EPA

cactus24 10-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.