Entregaron a Fiscalía cadáver de Acosta Arévalo (+Video)

Entregaron a Fiscalía cadáver de Acosta Arévalo (+Video)
Este miércoles fue entregado al Ministerio Público el cadáver de Rafael Acosta Arévalo (50), quien falleció el pasado 28 de junio en el hospital militar “Vicente Salias” ubicado en Fuerte Tiuna.

Leer: Autorizan a la Fiscalía inhumar cadáver de Rafael Acosta Arévalo

Blom

 

Al mediodía de este Miércoles el cuerpo fue trasladado al Cementerio del Este para su inhumación, tal como lo autorizó el Tribunal 36° de Control de Caracas, según fuentes judiciales.

Familiares de Acosta Arévalo acudieron a la morgue de Bello Monte y realizaron el reconocimiento del cadáver, informó el abogado Alonso Medina Roa.

Te interesa: Esposa de Rafael Acosta denuncia entrega controlada del cuerpo

“Se enterrará bajo las condiciones que el tribunal impuso”, aseguró Medina Roa quien recalcó que el cuerpo fue “formalmente entregado al Estado”, reporta últimas Noticias.

Mientras el abogado declaraba, la carroza fúnebre con el cadáver de Acosta Arévalo se desplazaba hacia el mencionado camposanto. “Murió por politraumatismo generalizado”, acotó Medina Roa aludiendo a los resultados de la autopsia practicada al cuerpo y que fuera revelada la semana pasada de manera extraoficial.

Acosta Arévalo estaba detenido desde el pasado 21 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Se le vinculó a un plan destinado al asesinato del presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y otros altos funcionarios del Estado. Pero en concreto, Acosta Arévalo tenía la misión de tomar el Banco Central de Venezuela, sustraer 15 vehículos blindados y entregárselos al diputado Juan Guaidó, según documentos presentados por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Acosta Arévalo también tenía asignado tumbar una antena en Fuerte Tiuna y recibir un lote de armas para la toma de la Base Aérea Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, según la documentación testimonial (videos) presentados por Rodríguez.

Por la muerte de Acosta Arévalo hay dos funcionarios del Dgcim detenidos.

Acosta Arévalo estaba recludio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el sábado 22 de junio junto a otros militares presuntamente implicados en planes destinados al asesinato del presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Video cortesía de VPItv

Cactus24 (10-07-2019)